lunes, 26 de febrero de 2024

BÉSAME: UN TRIUNFO MÁS DE LUPE VÉLEZ, según Revista de Revistas


Esta es la segunda película de Lupe Vélez que vemos en México, la cual tiene mucho parecido con El Gaucho. Ambas son de aventuras, de sensación, de peligrosas correrías, y en las dos la ya célebre estrella mexicana interpreta un tipo de mujer muy parecido, en cuanto a la pasión y al modo como se conduce la obra.

De manera, que si añado que Lupe está muy bien en Bésame no digo nada nuevo, y el público así lo sancionó. Algunos detalles seguramente se han de corregir en obras sucesivas, ya que la sugestiva mexicanita abusa un poco en determinados momentos de subir y bajar el pecho con demasiada violencia, lo cual no siempre debe hacerse ni mucho menos exagerarse.
...
El bizarro Rod La Rocque saca partido del personaje de trapo que le ha tocado en suerte, lo mismo que Warner Oland, que interpreta estos bandidos de montaña, con todo entusiasmo y verismo. Y, si a esto se añade que la dirección es buena, y que el ambiente de leyenda de viajes no falta, tendremos que Bésame merece que se le tenga en cuenta para anotar un triunfo más a nuestra compatriota Lupe Vélez, a la cual deseamos ver pronto en papeles más reales, menos violentos, ya que tiene cualidades para otra clase de trabajos en la pantalla.


Luz y Sombra en Revista de Revistas,
publicado el 26 de febrero de 1928.

Las ilustraciones corresponden a una marquesina anunciando la exhibición de la película
y a Rod La Rocque y Lupe Vélez en un fotograma de Bésame (Stand and Deliver, 1928).

No hay comentarios:

Publicar un comentario