martes, 23 de enero de 2018

PICANTE PERO SABROSA (Hot Pepper): un personaje como anillo para el dedo de Lupe Vélez


Quirt y Flagg, esos fogosos rivales de El precio de la gloria y El mundo al revés, se vuelven a ver la cara en los pellejos de Lowe y McLaglen. La película tiene un tono relajiento y mucho de ese ofensivo estilo de comedia del que hacen gala sus predecesoras. Fran parte del público, sin embargo, se mostraba encantado con los atrevidos parlamentos, las bromas pesadas y los encuentros violentos entre Quirt y Flagg. Para Lowe y McLaglen, encarnar a los dos personajes creados por Anderso y Stallings, parece haberse convertido en una especie de segunda naturaleza: al paso del tiempo, Quirt se está volviendo más astuto y Flagg más bruto.
 
Ahora, el encanto principal lo personifica Lupe Vélez, quien muestra una buena dosis de audacia, desparpajo y extraordinaria vitalidad. Su papel de Pepper podría decirse que le viene como anillo al dedo. Y tal parece que la señorita Vélez se proponía hacer que olvidáramos el trabajo de Lili Damita en la exitosa El mundo al revés.
 
 
Mordaunt Hall publicado en The New York Times el 23 de enero de 1933.

La ilustración corresponde a Lupe Vélez flanqueada por Victor McLaglen y Edmund Lowe en un fotograma de la película Picante pero sabrosa (Hot Pepper, 1933).

No hay comentarios:

Publicar un comentario