miércoles, 10 de enero de 2018

El New York Times celebra el ritmo frenético de LA DIABLILLA MEXICANA (Mexican Spifire)


Desde que el Dr. Sennett escribía su tesis de maestría en el Keystone College, no se había visto por Times Square algo semejante a La Diablilla Mexicana. Esto es slapstick puro y sencillo, con buen ritmo y abundantes pastelazos, con Lupe Vélez y Leon Errol lanzándose latiguillos y pasteles con desenfado y sosteniendo entre los dos una animación tan frenética, que no puede ser menos que gratificante para aquellos que disfrutan esa clase de simplezas.
 
No hay ninguna trama que valga la pena mencionar, excepto que Errol interpreta al tío Matt y a Lord Epping y el tío Matt se disfraza como Lord Epping (y entonces hay un triple disfraz si es que alguna vez hubo uno), mientras que la señorita Vélez se la pasa girando de aquí para allá en algo que es lo opuesto del mexicano que duerme la siesta. Todo termina en la celebración de una boda donde los invitados se arrojan pasteles unos a otros, mientras la novia reserva el más grande de todos para el invitado de honor. ¡Squash! Así como suena.
 

Frank S. Nugent, publicado en The New York Times el 10 de enero de 1940.

La ilustración corresponde a un fotograma de la boda en la secuencia final de
La diablilla mexicana (The Mexican Spitfire, 1940).

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