viernes, 3 de noviembre de 2017

Se busca mujer con tipo latino como pareja de EL GAUCHO


(Fragmento del capítulo 3: Bajo el signo de cáncer)
 
El cine, como la vida misma, sin coincidencias no sería más que una página en blanco. Fairbanks estaba planeando la producción de El Gaucho, que sería dirigida por el propio Jones, cuando una afortunada casualidad la favoreció:

- Buscamos a una joven impetuosa. Una morena a quien se le note su origen latino, para que sea la pareja del gaucho.

Cuando el cine era silente, la figura prevalecía sobre la innecesaria dicción. Jones quiso aprovechar la ocasión para sugerir a Lupe.

- No tenemos que seguir buscando, ya sé quien puede ser la montañesa. Es una actriz mexicana que conocí cuando trabajaba con Roach. Apenas comienza, pero es muy guapa y fogosa, con mucha presencia en la pantalla.

Fairbanks había invitado a John Barrymore y Gloria Swanson, además de su esposa, Mary Pickford, para observar una audición en la que se presentaron más de cien jóvenes. Cuando llegó el turno de Lupe, ya estaba hastiado de rechazar rubias insulsas a quienes ni siquiera valía la pena teñirles el cabello porque no proyectaban la vitalidad requerida.

- ¡Quítese los zapatos! -le pidió autoritario. Lupe alzó los hombros y rezongó:

- ¡No me quito nada!
 
- ¡Le digo que se los quite! -insistió Fairbanks con impaciencia.

- ¡No se me pega la gana! -se encaprichó Lupe al tiempo que Melitón, su perro chihuahueño, empezaba a ladrar enfurecido.

- ¡Si no se los quita no le doy el papel!

- ¡Pues quédese con su papel! No me los quito porque traigo lastimados los pies -se dio media vuelta para irse cuando Fairbanks la detuvo, la sacudió levemente por los hombros y soltó una carcajada.

- ¡Esta es la muchacha que he estado buscando!

Jules Etienne

 
Las ilustraciones corresponden a Lupe Vélez y Douglas Fairbanks y, abajo, Douglas Fairbanks caracterizado como El Gaucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario