miércoles, 20 de julio de 2011

Capítulo 18: NOCHE, NO TE VAYAS (fragmento)



- Aquí estamos. Quién lo dijera...

De Córdova aspiró el aire haciendo un exagerado esfuerzo con los brazos. Sus gestos solían ser muy teatrales aún fuera de la pantalla.

- ¿Ves como no era tan difícil que por fin te animaras? No te vas a arrepentir, ya verás.

Acarició su rostro con un gesto cariñoso y se dispuso a llamar a su agente en ese mismo momento, para demostrarle lo que era capaz de conseguir para él. Una vez que acordaron fecha y hora para la sesión fotográfica, lo que les permitiría empezar a promoverlo con los productores, no desperdició ni un instante tras colgar el teléfono. Lupe se dedicó por completo a los caprichos de la piel, esos que desde un principio habían sido el verdadero motivo de su insistencia.

No tuvo que transcurrir mucho tiempo cuando, por una de esas paradojas que permearon la vida de Lupe, el primer papel para De Córdova en el cine de Hollywood fuera el de un combatiente español en la adaptación al cine de ¿Por quién doblan las campanas?, la célebre novela de Hemingway, al lado de Gary Cooper. Dos amores por un solo boleto.


La ilustración es un fotograma de la película ¿Por quién doblan las campanas? (For Whom the Bell Tolls, 1943). Se aprecian Ingrid Bergman, Gary Cooper, Arturo de Córdova y Katina Paxinou, en primer plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario